Adjudicación de herencia. Somos tres herederos a partes iguales. La herencia es sobre un piso.

El señor que nos deja la herencia tiene unas cantidades de unos prestamos pendientes. En total unos 18.000 euros. El piso que deja en herencia puede tener unos 120.000 euros de valor en mercado. He propuesto antes de adjudicarnos la herencia de que yo asumo las deudas mientras el piso se vende, pero claro, quiero más parte del piso, a la hora de la adjudicación para cuando se venda el reparto sea de acuerdo a estos pagos que había pendientes. Los otros herederos no pueden pagar las deudas pendientes y yo podría liquidarlas para vender el piso limpio, pero como me garantizo el cobro de esas deudas, ¿en la misma adjudicación o sería una escritura a parte?..

1 respuesta

Respuesta

En la escritura de adjudicación de herencia, usted se adjudicaría el porcentaje en el valor del piso que representasen las deudas y se obligaría al pago de las mismas

gracias por su respuesta, sería el porcentaje del valor fiscal de la vivienda en la adjudicación, al margen de lo que se pudiera vender posteriormente....un saludo..

El porcentaje sería de acuerdo al valor que se de al piso en la escritura