Emigrante

Hola que tal.
Estoy saliendo con una chica cubana, mi pregunta es.
¿Tiene qué ir todos los años a su país por algo?
¿Si estuvo casada 6 años y en el carnet aun pone el nombre de el y de ella porque no se nacionalizo en ese tiempo?
¿Me gustaría saber de las condiciones y leyes de emigración sobre esta genete?
¿Le preste 800000pts ella las acepto con la condición de un papel notarial en el cual se compromete a pagarlas sino me sederia sus herencia ejemplo una casa en cuba que tiene? Gracias espero sus repuesta ya que me gusta estar informado y no quiero que me coja el toro un saludo

1 respuesta

Respuesta
No le puedo responder al tema de si tiene que ir o no a su país por algo. Solo conozco las leyes españolas y no las cubanas y tampoco puedo saber las razones personales de su amiga.
Si estuvo casada con un español durante seis años podría haberse nacionalizado ya que solo se precisa un año de matrimonio para poder nacionalizarse pero el por qué no lo ha hecho es algo que no puedo averiguar porque no entra dentro del ámbito de lo jurídico. Al estar casada con español si no se ha separado legalmente tiene residencia permanente en España y puede trabajar como cualquier española tal vez por eso no se divorcia para mantener sus privilegios como residente e incluso cabría que se hubiese casado en fraude de ley solo para tener lar residencia que de otra forma le sería muy difícil obtener.
Respecto al préstamo reconocido ante un notario es una forma de asegurarse Vd el pago y cobrarlo a través de un procedimiento judicial más rapido y sencillo pero el compromiso de cederle su herencia no es válido porque en España no se admiten pactos sobre la herencia futura. Otra cosa es que cuando herede le pague. El que Vd cobre o no dependerá de que su amiga quiera y si no quisiese de que Vd le lleve a juicio y luego le pueda embargar bienes que tenga en España de otra manera todo es difícil. En todo caso si es amiga confiemos en la amistad porque jurídicamente el que le reconozca una deuda alguien que no tiene bienes tiene fuerza jurídica pero si nunca llega a tener nada difícilmente le va a cobrar salvo que si trabaja le embargue en su caso parte del salario.
No le puedo decir más porque hace preguntas muy inconcretas... espero haber acertado en la respuesta para que se oriente.