Acerca de la legalidad de un horario.

Hola, mi pregunta es: Puede un empresario poner el horario que quiera en una empresa de comercio a una sola de sus trabajadoras, la circunstancia es: En un comercio en el que hay tres trabajadores, uno de ellos es obligado por el empresario a hacer el siguiente turno durante un año y medio esto es, jornada partida de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 de lunes a sábado mientras que los otros dos trabajadores del comercio hacen jornada continua de mañana o de tarde. ¿Se puede considerar discriminación? ¿Se puede impedir que obigue a este horario?.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que ese horario es para no cerrar el establecimiento y con tres trabajadoras alguien lo tiene que hacer. Lo más lógico sería hacerlo por turnos.
Pero si el estima que es mejor que las personas estén fijas en un determinado horario puede hacerlo de la forma que está establecido.
No es discriminatorio.
Las empresas de comercio tienen libertad de horario y será el convenio quien regule dicho horario. No veo nada que hacer, unicamente hablar con el jefe y que cada mes, por ejemplo, se cambie en turno, pero no tiene porque hacerlo si no quiere.