Hola, si miento en juicio de faltas, ¿Qué sucede?

En breve voy a tener un juicio de faltas como demandado por unos insultos (sólo)
Contra mis vecinos (matrimonio) del piso de abajo y no tienen más pruebas que su testimonio
plasmado en una denuncia.
Vivimos en una casa-chalet de dos plantas, ellos 2 abajo y yo arriba y no tenemos más
vecinos, por tanto no hay testigos y tampoco figuran en su denuncia.
Yo lo voy a negar.
¿Qué podría pasarme?
Francisco

1 respuesta

Respuesta

El demandado puede mentir, forma parte de su derecho a defenderse. Ahora bien, la parte demandante también puede presentar testigos "falsos" o auténticos, pues el que no consten en la denuncia no implica que después no puedan ser presentados. Uno puede no tener constancia de que alguien presenció los hechos, interponer la denuncia y que después aparezcan.