Multa en parabrisas sin fecha

Me pusieron una multa en un pueblo por estar aparcado en zona de prohibición, me dejaron el papel en el parabrisas y viene sin fecha, no se si tengo algo a mi favor por ser así o quizás la tendría que pagar sin mas.

1 Respuesta

Respuesta

En relación a su pregunta decir que mientras no procedan a notificarle de forma "fehaciente" no tiene obligación de pagar multa alguna, ahora bien, habrá que tener en cuenta si el domicilio que la administración sancionadora tenga de Vd. es correcto, ya que de otro modo podría ser devuelta la notificación y notificarle mediante edictos en el TESTRA (Tablón edictal de Sanciones de Tráfico), teniendo los mismos efectos que la notificación personal. Igualmente, si rechaza Vd. la notificación también puede publicarse en el TESTRA.

En cuanto a la falta de fecha en el boletín de denuncia entiendo que podría ser recurrible la multa en base al artículo 74.2 de la Ley 18/2009: "1. Los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial.
2. En las denuncias por hechos de circulación deberá constar, en todo caso:
a) La identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción.
b) La identidad del denunciado, si fuere conocida.
c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
d) El nombre y domicilio del denunciante o, si fuera un Agente de la Autoridad, su número de identificación profesional.".

Ahora, el grado de que prospere ese recurso dependerá de que la Administración sancionadora "pruebe" el día de comisión de la infracción (por ejemplo, testimonio de otro agente que actuaba de testigo).

En espera de haber aclarado sus dudas.