Juicio por estafa

Buenas. Hace 4 meses denuncie ante la guardia civil una estafa que sufrí mediante la web "segundamano.es", el caso es que acorde una moneda de oro que pague contrareembolso y recibí una moneda de peseta de franco sin valor alguno. El hombre desde entonces esta desaparecido. Pues esta mañana recibí citación para declarar en el juzgado para el próximo mes de febrero...me confirmaron que es sobre este caso. Mis preguntas son: en febrero ya es la celebración del juicio? Esto significa que han encontrado al estafador? Tiene que venir el hasta aquí? Necesito un abogado? Me tendrá que pagar solo los 800 euros que me estafo o hay intereses? Que tipo de condena puede tener el estafador? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La citación es para que se ratifique en la denuncia ante el juzgado, es el inicio del procedimiento debiendo ratificar ante el juzgado la denuncia que presentó en la guardia civil

Cabe la posibilidad de que lo hayan localizado y haya ya declarado ante la guardia civil o puede que todavía no y la guardia civil haya remitido el expediente directamente al juzgado

En todo caso puede acercarse al juzgado sin necesidad de esperar a esa fecha e informarse allí

Tratándose de un delito para poder personarse en el procedimiento deberá hacerlo por medio de abogado y procurador, pues si no lo hace así solo tendría el papel de víctima del delito y dependería del impulso que le de la fiscalía al asunto