Como cambiar nombre de una vivienda de padres a hijo

¿Quisiera saber como se puede cambiar la titularidad de una vivienda? Hace años, con el fin de que el día de mañana nadie pudiera echar de casa a mis padres, los puse a ellos como titulares siendo yo el avalista, grave error, pues con los años me dijeron que los podía haber puesto como usufructuarios y así nadie les podría decir nada.

Ahora me veo después de pagar una hipoteca durante 15 años que al que echan es a mi.

¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Los únicos que pueden cambiar la titularidad de una vivienda, son los propietarios registrales de la misma, en su caso, sus padres. Si ellos no acceden, no puede hacer absolutamente nada hasta el día que fallezcan.

Quizás debió, aunque ahora sea tarde decírselo, dejarse asesorar por un Abogado.

Ruego cierre y valore

Y al respecto que puedo hacer? pueden dejarme fuera si deciden venderla? o pueden excluirme del testamento? tengo derecho a mi parte de herencia si quisieran mal venderla o hacer una donacion o algo similar en mi contra?

Si deciden venderla, como son los dueños registrales, usted no puede hacer absolutamente nada. Excluirle del testamento, solo lo pueden hacer por causas tasadas que recoge el Código Civil y han de constar en dicho documento.

Hasta que sus padres no fallezcan, usted no tiene derecha a ninguna herencia, sencillamente porque viven.

Ruego cierre la pregunta