Aceptación de herencia

Mis padres han fallecido los dos y ambos hicieron testamentos. Haciendo el Impuesto de Sucesiones me dicen que tengo que presentar la escritura de aceptación de herencia o bien el documento privado que te dan ellos. La herencia es únicamente una vivienda que hemos puesto a la venta. Quería saber si ¿hay alguna ventaja fiscal o de cualquier otro tipo en realizar la aceptación de herencia antes de que se venda (en la presentación del Impuesto de Sucesiones) o en el mismo acto de Compra-Venta de la vivienda? Teníamos pensado hacer el Impuesto con el documento privado y luego ante Notario, en el momento de la Compra-Venta, hacer a la vez la aceptación pero no sé si es lo correcto , o da igual. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente indiferente, la única obligación es presentar el Impuesto de Sucesiones antes del transcurso de 6 meses desde el fallecimiento. Realizado esto pueden ya aceptar y adjudicar la herencia, o esperar al momento de la compraventa, que quizás les sea más asequible económicamente al tener comprador para la vivienda.