Expulsión de morosos en comunidad de aguas

Hola, buenos días, ante todo muchas gracias por su tiempo.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy metido en la directiva de una comunidad de aguas vecinal en la que tenemos varios vecinos morosos desde hace muchos años. A estos vecinos hace cosa de 2 años que se le ha cortado el suministro de agua, no asisten a las juntas y tampoco dan explicaciones de su morosidad.

Lo que quiero saber es si se les puede iniciar proceso de expulsión de la comunidad, o si esto sería nulo de pleno derecho por eso de que el agua es un bien esencial.

Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Pues lo importante aqui es que acudan a los estatutos y normas de funcionamiento de su comunidad, y comprueben si conforme a las mismas, cabe o no dicha expulsion.