Sin seguro hogar me reclaman excesivos daños

No tengo seguro, he dañado por humedad del desagüe al vecino de abajo. Una mancha en el techo y parte en la pared, desprendiéndose el papel. El daño se produce en el pasillo, separado por un arquito de de lo que es la entrada.
Le digo que le mando alguien para que presupueste y arregle el daño, y me dice que quiere que e lo haga un familiar que se dedica a ello. Le digo que adelante y después de solicitarle varias veces el presupuesto que le han dado, me lo da hace un mes, ¿con una cantidad desorbitada de 3500? Y sin especificar los trabajos y materiales, le digo que voy a mandar yo un perito, que va en el mismo día, y antes de que éste me tase el daño, me llama hoy y me dice que ya lo ha reparado y que le pague. Le he dicho que no, que estoy esperando presupuesto del perito.
Además, Cuando va el perito, el arco de separación ya ha desaparecido con lo cual la entrada y el pasillo es todo uno. Ha hecho reforma en toda la casa y ha metido también la obra del pasillo, intentando que yo lo pague todo.
Tengo fotos de la entrada antes. Me ha dicho que me lo reclamará judicialmente si no le pago. Él es represantante de seguros y sabe que la defensa la tiene gratis y trata estos temas a diario, pero no le puedo ni debo dejar que se salga con la suya.
Pero, prefiero pagar peritos, abogados y costas antes de pagarle a él. Es claramente un abuso.
Me gustaría saber acciones a seguir, y posibilidad de ganar juicio
¿Hay junta de arbitraje o algo parecido en estos temas?
Él sabe que no le voy a contratar a él ningún tipo de seguro.
Gracias y perdona por el ratito, pero es curioso el tema

1 respuesta

Respuesta
Ha hecho lo correcto tratando de enviar un perito para comprobar... Usted tendrá que pagar la reparación que su vecino haya tenido que hacer... pero debe demostrar que lo ha hecho, y que la causa ha sido esa. Para ello deberá aportar las pruebas necesarias, y no le valdrá una factura sin detallar...
Le recomiendo que consulte con un abogado, para que prepare su defensa en cuanto le llegue la demanda.
Mi página de Facebook