Patrimonio familiar

Hola sancheztepoz, espero me puedas asesorar. El asunto es que cuando mi padre falleció hace 12 años, nos dejo de herencia a mi madre, a mis 4 hermanos y a mi, un permiso para vender licor (BAR), dejando como albacea a mi madre, pero por algún motivo según recuerdo para que no fueran a despojar de dicho permiso a mi madre por supuestas deudas del bar, se decidió ponerlo a nombre de mi hermano mayor, pero, con la idea de que lo que fuera dando de ganancia fuera repartido entre todos. Lo cual no sucedió ya que mi hermano se hace el que se le olvido cual fue el propósito y ahora dice que que el permiso es legalmente de el y que no tiene que repartir nada.
La pregunta es, se puede legalmente hacer algo para revocar la decisión de ponerlo a su nombre, ¿o sea que siga siendo patrimonio familiar? ¿Si es así me podrías decir cuales son los pasos a seguir para lograrlo?
Gracias...
Pd; soy de Mexico.
Respuesta
Para saber si el acto es revocable, es preciso saber su naturaleza, en este caso, es preciso saber cual fue la forma (contrato o acto) por el que adquirió tu hermano el permiso (que desde luego no fue hereditario ¿o si?), y cuando; así como la forma en que los demás "renunciaron".