AYUDA! Denuncia por hacer una putada

Mi pregunta es un tanto embarazosa para mí hacerla, mira, te explico... Seré lo más breve posible.
Una amiga dejo a su novio hace unos días, y bueno, el vive en un pueblo de aquí de barcelona y cuando lo dejaron el le dijo que recogiera sus cosas de su casa (ella iba los fines de semana) y como tenía la bici y demás trastos, fuimos con la furgoneta mi novio y yo.
Allí ellos discutieron, el estaba muy borde, incluso con nosotros, que nos puso como excusa de haberle lavado el cerebro para que lo dejara.
Bueno, cosas "tipicas".
El caso es que llevaban tiempo mal, y con todo lo que pasó allí ese día y con lo de ponernos como excusa y todo lo que le había hecho a ella a lo largo de toda la relación, volví a la puerta de su casa (el se había ido a casa de un amigo) una vez que le había dado todo; y de rabia por todo lo que le había hecho a ella y por "meternos" a nosotros, le puse pegamento loctite en la cerradura para que no pudiera abrir y hacerle un pequeño "escarmiento".
El caso es que, cuando el volvió a casa, no pudo abrir la puerta... Tuvo que llamar a un cerrajero a cambiarle la cerradura y tal.
Ahora el dice que si no le pago los 100 euros del cerrajero me va a denunciar. Por supuesto, yo no le pienso pagar nada porque es un falso y ha hecho daño a mi amiga, se lo merece.
A mi por teléfono me dijo que llamo a la policía local y tomaron huellas (? ¿) Y que fueron ellos (la policía local) los que llamaron al cerrajero. Pero que yo sepa, la policía local no toma huellas...
La version que le dio a mi amiga es que llamo directamente el al cerrajero; supongo que a mi me lo dijo para asustarme.
Bien, el caso es que dice que me va a denunciar, que solo quiere recuperar sus 100 Euros.
Yo no le he dado más importancia, porque no creo que un juez estime esa denuncia tan tonta, simplemente es vandalismo... No lo se.
Pero bueno, se me ha quedado un poco de remordimiento en el cuerpo y preocupación. Más que nada, me fastidiaría tener que pagarle los 100 euros, solo porque no se saliera con la suya.
Ahora mi amiga no me habla y dice que se ha informado y que yo tengo las de perder, que me podrían hacer pagar hasta 500 euros.
No se que puede pasar. A ver si me puedes ayudar,
Perdonar por haberme extendido tanto.
Respuesta
Lo cierto es que hiciste algo de lo que en mi opinión tendrías que responder.
En principio, no os deberíais haber metido en la discusión entre ellos. Son cosas de pareja. Si alguien tenía "derecho" a vengarse, sería tu amiga, nunca tú. Has producido daños en un domicilio particular, incluso, si quiere fastidiarte podría denunciarte por llevarte... lo que sea.
En mi opinión, has obrado MAL, y cuando uno mete la pata ha de responder de ello. Por lo tanto, o abonas la cantidad que te exige o esperas a que él te pomga ñla correspondiente denuncia, estaría en su derecho. Eso no quiere decir que lo haga, o que el juez te imponga la sanción del pago del cerrajero o algo más.
Huellas no habrán tomado, pero tu amiga está de testigo y seguro que declara lo que hiciste, porque es la verdad.
¿Crees qué has ayudado en algo a tu amiga?.
No creo que con mi respuesta te sientas muy bien, pero esto es lo que hay.
Gracias por la rapidez.
La verdad es que no creo que la haya ayudado, pero a lo hecho, pecho; más que nada quería saber que me puede pasar en caso que me denunciara; cuanto me podrían hacer pagar y porqué; no habían testigos de los hechos, mi amiga sabe que lo hice pero no me vio hacerlo. ¿Hasta cuánto podría pagar?
Gracias de nuevo.
Pasado el primer calentón, que tanto tú como él habréis tenido es posible que todo quede en eso una pataleta.
Posiblemente no haga nada y de hacerlo, cualquier juez será compasivo contigo.
Dependiendo de como estén las cosas con tu amiga, y ésta con él, no estaría de más que le pidieras disculpas cuando pase un tiempo. Pero si el comportamiento de él (en frio) no lo merece, pues nada. No te preocupes, pero si en alg´´un momento te llega una denuncia, pues la haces frente, de lo contrario te estarías martirizando hasta que llegue ese momento, si llega.