Plazo para reclamar daños

Hola:

veras tengo un problema. El caso es que regento una empresa de construcción y tuve un tiempo una oficina en un local que alquile. El caso es que una de las tuberías sufrió una rotura por estar mal protegida y como consecuencia de ello se me inundo el local y me produjo unos daños. El caso es que esto fue en 2009 y envíe algunas comunicaciones al propietario pero no se hace cargo. He pensado en demandarle por incumplimiento de contrato, aunque el mismo ya no esta en vigencia. El motivo de ese incumplimiento entiendo que es por que en una de las clausulas el propietario se obligaba a mantener el local en condiciones de salubridad suficientes para el uso que fue alquilado y entiendo que es el quien debe velar por mantener las instalaciones en buen estado. Esta tubería estaba en el exterior y sufrió una rotura como consecuencia del hielo.

Mi duda es sobre el plazo para reclamar. Yo entiendo que son 15 años como incumplimiento contractual pero no se si sera así realmente o no. Me gustaría que me diese tu opinión.

Gracias

Respuesta

Lamento la respuesta que tengo que darle pero no hay otra.

No puede reclamar incumplimiento de un contrato que, según vd mismo afirma, esté extinguido.

La acción para reclamar por daños considero que ha caducado.

Visite mi blog, donde tengo estos temas tratados en profundidad

Agradezco su sinceridad, pero en su día a través de burofax a la otra parte ya se le reclamaron los daños producidos. aun así y si el contrato ya se extinguí ¿ se extinguiría también la acción de reclamar por daños?

Saludos

Habría que conocer a fondo los datos y documentos pero me temo que si, el plazo de reclamación por daños es de un año.