Ocupación de una finca por parte del ayuntamiento

Me he enterado por un familiar que el ayuntamiento para ampliar una pista o carretera ha invadido una finca privada, quitando los marcos de la finca. Esto lo han hecho sin ponerse en contacto con nosotros y sin ningún tipo de aviso.
Este familiar lo ha denunciado en una comisaría de la Guardia Civil y al parecer han parado la ampliación de la carretera y no están trabajando sobre ella pero no han arreglado los desperfectos ni han vuelto a poner los límites de la finca ( marcos le llaman allí ).
¿Qué pasos debo seguir para denunciar este atropello y que me dejen la finca como estaba, necesito contratar los servicios de un abogado, la denuncia ante la Guardia Civil es suficiente o tengo que ir a un juzgado?

2 respuestas

Respuesta

Pues mi consejo seria que contratara un abogado, para que este inicie las gestiones procedentes, personalmente, antes de iniciar la vía del Juzgado, intentaría personarme en el Ayuntamiento, hablar con concejal o responsable, y intentar asi que el arreglo se hiciera lo antes posible, pues la via judicial le requerira mas tiempo y dinero.

Muchas gracias, al final como siempre supongo que el ayuntamiento se saldrá con la suya porque yo no dispongo de mucho dinero para contratar los servicios de un abogado.

Respuesta

La denuncia provoca que se pueda iniciar el procedimiento, pero para reclamar necesita abogado y procurador.