Sueldo sin cobrar

Buenos días,
Tengo una duda y no se que hacer al respecto. Trabaje en una empresa hasta febrero del 2003. Me fui voluntariamente debido a que ya me debían 3 meses de sueldo. Me han dado fotocopias de las nominas que me corresponden. La empresa dice que en cuanto tengan algo de dinero me pagaran. Les he llamado hace poco y siguen sin poder pagarme por falta de tesorería y me dan largas, a pesar de que logran mantenerse abiertos. ¿Qué puedo hacer para recuperar el dinero que me deben? En principio tengo buena realcion con ellos, pero necesito el dinero desesperadamente.
Gracias,
Un desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Hable con el abogado antes acerca de sus honorarios, pero en principio en todos los colegios de abogados existen unas normas acerca de los mismos, que aunque son orientativas y no obligan a nada, normalmente se suelen respetar, tenga en cuenta que por lógica no le van a cobrar más de dos millones por ir al juicio, asique me reitero háblelo con él y déjenlos fijos desde el principio para que no haya problemas posteriores, además en caso de que usted no tenga recursos económicos puede solicitar justicia gratuita.
Gracias por la respuesta. La cantidad que me deben son 13000 Euros. ¿Si resulta que tengo que ir a juicio... eso me resultaría muy caro bajo su experiencia? Me da miedo que los costes de un juicio es más de lo que me deben.
Gracias
En primer lugar decirte que tienes de plazo un año para reclamar esas cantidades que te deben, te aconsejo que pongas tu caso en manos de un abogado laboralista de tu ciudad y él emprenderá las acciones oportunas para asegurarte el cobro de la cantidad. Antes de ir a un posible juicio para reclamarlas se debe hacer una conciliación previa en la que se puede llegar a un acuerdo con la empresa para ese cobro, se puede fraccionar incluso, y de esta manera quedará constancia de tu reclamación y evitarás que la acción para reclamar esas cantidades prescriba, de todos modos si fuera tú intentaría cobrar la totalidad ya que no debe ser demasiado dinero, y por lo que dices la empresa no va muy bien y puede que al final no cobres aunque los cantidades debidas a los empleados tienen prioridad respecto a otros créditos, pero me reitero en lo dicho, acude a un compañero abogado que seguro que llegará a un acuerdo con ellos si realmente quieren pagarte.