Obligaciones autónomos LOPD

¿Qué obligaciones tiene con la LOPD un autónomo que almacena datos como nombre, domicilio, dirección, teléfono de sus clientes, en un ordenador o en un dispositivo de almacenamiento como una memoria USB?

Respuesta

Usted esta obligado a cumplir con la normativa LOPD y LSSI. Es decir, ha de tener los ficheros registrados en la Agencia Española de Protección de Datos y disponer de un documento de seguridad, con los protocolos o procedimientos necesarios para garantizar el nivel de seguridad según los datos personales que trate.

Estos protocolos son lo mas importante, pues requieren ciertas clausulas de información, coletillas de correo, etc...

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le ayude, para evitar sanciones. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es