¿Denuncia por coacción?

Mi historia empieza cuando yo mando unos sms a una chica con la que estuve una noche de fiesta y tuvimos una relación sentimental esa noche. Bien mi primer mensaje fue mas o menos así: Hola que tal estas me gusto mucho por del otro día y me gustaría volver a sentirte, ella me respondió que me había confundido y la puse, ¿no te acuerdas que lo hicimos en tu coche? Y ya esa se puso muy agresiva y llamándome de todo y yo me quede un poco desconcertado y ella siguió mandando sms que si tenia miedo que diera la cara y yo la puse: mas miedo tendras tu de que se entere su marido lo que haces cuando dejas a los niños en el colegio, ya que ella me dijo que estaba casada y que tenia un amante que era un padre que dejaba a los niños también en ese colegio o algo así. Tampoco recuerdo muy bien todo lo que me dijo. Y resulta que la chica a la que yo mando estos mensajes no era con quien yo había estado, ya que la chica con la que estuve esa noche me dio el teléfono de esta otra chica para joderla o hacer daño en su relación por el motivo que sea. Y ahora me ha denunciado y me llamaran para declarar y creo que el policía que me llamo para preguntarme la dirección en la que vivía me dijo que era una denuncia por coacción. Y yo leyendo in internet e visto que por coacción te piden cárcel y multas altísimas. ¿Qué piensa usted de todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Se comete el delito de coacciones cuando se impide con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o se compele a efectuar lo que no quiere. Es decir, obligar, sea con violencia o no. No veo que usted haya hecho algo semejante. Además las coacciones pueden ser delito o falta, si es falta se castiga con multa de diez a veinte días.

Muchas gracias por su aclaración pero todavía tengo una duda y es porque el juez me va citar a declarar entonces? Que es lo que ha visto para mandarme a declarar? que ve usted que pueda ser?

Es lo normal. Si alguien pone una denuncia contra otra persona por algo que puede constituir delito hay que tomarle declaración a esa persona.

Perdone la tardanza, y después de que me tomen declaración el juez puede considerar oportuno que no haya juicio o el juicio lo abra de todas maneras? usted cree que sera de faltas? ve tan grave lo que yo he hecho?

Creo que como mucho se puede considerar una falta.