Cobro de tarjeta de Banco a persona fallecida

Hace 10 años tuve que aceptar una herencia como heredero universal de una persona, de una hipoteca de 90000€ de una vivienda y los familiares no se hacían cargo, ya que yo había avalado esa vivienda, y el seguro de vida no cubría ese fallecimiento.

En el redacto del testamento se puso todo los bienes de esa persona, que era la deuda de esa y apenas 300€ de una cuenta.

Esa persona tenia una cuenta en otra entidad, de cuya cuenta cuando se acabo ese dinero quedo una deuda de 700€ de una tarjeta de crédito, yo comunique en su día con el certificado de fallecimiento que esa persona falleció, y me comunicaron que no pasaba nada que si ha fallecido, ha fallecido, no se si mi error fue no comunicar que la persona me dejo como heredero, y si eso me iva a repercutir, ya tenia suficiente deuda con esa hipoteca para afrontar otro gasto mas.

Han seguido mandando cartas, estos años, pero ya en los últimos meses es una financiera la que se ha hecho cargo ante un notario de esa deuda, y las cartas ya son enviadas cada semana.

Mi pregunta es si comunicar a esa financiera que la persona ha fallecido y punto, o seguir haciendo caso omiso a esa cartas mientras no vengan a mi nombre. Mi temor es si tengo que pagar yo ahora esa demora de 10 años en intereses de esa tarjeta

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las tarjetas bancarias tienen un seguro por fallecimiento del titular que le garantiza se le libere del saldo deudor al momento de acreditar el fallecimiento. Se debe acudir a la sucursal del banco que expide la tarjeta para realizar el trámite y aplicar el seguro mencionado, no digas nada de que tu aceptaste su herencia por si se les ocurre cargarte todos los gastos generados .

Gracias por la respuesta.lo que yo no entiendo que eso lo hice hace 10 años.si mencionar si tenia seguro.si no que me mostré indiferente.y el pasado verano volví a decir que esa persona falleció.en esa sucursal,y siguen mandándo esas cartas con aviso de cobro.cada vez mas asiduas.me figuro que habra sido como consecuencia de ese reajustes de cajas que habido en este país y esos datos a saber en que conceptos estarian.

Pásales un certificado de defunción, a ver si entran en razón.

¿Lo has entregado ya?.

Lo entregue hace 10 años.e hicieron la correspondiente fotocopia.tendré que volverlo a entregar.pero como ya he comentado anteriormente ahora lo lleva una financiera.Tendré que llamar al numero que me remiten y decirles que ya falleció y terminar con esto.o devolver las cartas que vengan a ese nombre.

Si puedes llamar algún teléfono de la financiera y se lo aclaras sería lo mejor, ellos tienen una dirección y mandan sin saber nada más.