Tiempo resolución denuncia

Hola

He denunciado a un compraventa de coches usados porque me han vendido un coche con los kilómetros rebajados.

He aportado toda la documentación que lo demuestra.

Cuanto puede tardar en resolverse y que me devuelvan mi dinero?

Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cuando usted contrata a un abogado para que le asesore en un caso, no sólo le contrata para que interponga la denuncia y le asista en juicio, sino también para que le resuelva este tipo de cuestiones y esté atento al procedimiento en el Juzgado.

Sobre el tiempo que puede tardar en resolverse, puede ir desde los 5-10 días que tardan en archivar la denuncia hasta los 2-3 años para el caso de que alguna de las partes recurra la sentencia que recaiga por medio del recurso de apelación. El tiempo va en función de la rapidez con la que actúe el Juzgado en concreto y la urgencia que se meta en dicho Juzgado por parte de abogado y procurador.

Sobre cuanto puede tardar en que le devuelvan su dinero, primer tiene que obtener sentencia estimatoria y luego que sea firme, es decir, una vez que haya transcurrido el plazo para recurrir sin que la parte recurra o que le desestimen a la otra parte el recurso. Luego el tiempo para que le devuelvan el dinero si gana el juicio dependerá de si la otra parte paga o si hay que interponer acciones ejecutivas para realizar el cobro.