Ejecución indebida de aval bancario.

Ruego me respondas a la siguiente cuestión.
Firmé un aval bancario, solidario, a primer requerimiento, renunciando a los beneficios de excursión y división, sin que se deba justificar el incumplimiento, ni la negativa al pago, por importe de 15.000,00 euros. Todo ello para garantizar una posible deuda por relaciones comerciales, en virtud de un contrato de franquicia. Una vez vencido el contrato, mantengo una deuda con el franquiciador por importe de 10.000,00 euros. No es mi voluntad el renovarlo. Simplemente pagar la deuda pendiente y que me devuelvan el aval. Sin embargo, me presiona la empresa franquiciadora para firmar una prorroga o de lo contrato ejecutarían el aval en su totalidad. Pregunta ¿Pueden hacerlo o solo utilizan como estretegia el miedo?. Se niegan a recibir el importe pendiente. Insisto, dispongo del dinero y mi voluntad es pagar. Pero dada su forma de actuar, desconfío por la posibilidad de que les haga una transferencia del importe pendiente y posteriormente que ejecuten el aval, dado que no tienen que dar explicación alguna al banco.

1 respuesta

Respuesta
Puede hacer un deposito en el juzgado a disposición de ellos o en notaria requiriéndoles fehacientemente para que se hagan cargo de la deuda pendiente y den por resuelto el contrato y procedan a devolver ese aval
Lo mejor es hacer todos estos trámites por medio de un abogado para evitar cualquier tipo de problemas