Deducción por alquiler de vivienda

Estoy viviendo en una casa de alquiler desde hace más de 20 años.
¿En qué casilla me desgravo la cantidad que mensualmente pago?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contestar tu pregunta: En la Ley 52/2002 en su Disposición transitoria 1 dispone una serie de requisitos para poder deducir el alquiler, y son los siguientes: Se tendrá derecho a una deducción del 10 por 100 de las cantidades satisfechas en el año 2002 por el alquiler de la vivienda habitual, con el límite de 601,01 euros anuales, siempre y cuando se cumplan los siguientes REQUISITOS:
1)Que se trate de un contribuyente con derecho a la deducción por alquiler de vivienda habitual en el año 1998.
2)Que el contrato de alquiler sea anterior al 24 de abril de 1998 y se mantenga en el ejercicio 2002.
3)Que la suma de las partes general y especial de la base imponible, antes de computar el mínimo personal y familiar, no sea superior a 21.035,42 euros en tributación individual o 30.050,61 euros en tributación conjunta.
4)Que las cantidades satisfechas en el año 2002 en concepto de alquiler excedan del 10 por 100 de los rendimientos netos del contribuyente.
El cumplimiento de los límites a que se refiere los apartados 3) y 4) anteriores, así como el limite máximo de deducción de 601,01 euros
anuales, son aplicados y controlados por el programa. Si se tiene derecho a esta compensación se deberá indicara adicionalmente el N.I.F. del arrendador de la vivienda habitual.
Tendrás que ponerlo en la parte de compensación fiscal.