Secuelas accidente

Estimado señor
Hace un año tuvimos un accidente. Denunciamos y nos vio el Forense. Ahora la compañía de seguros (no la nuestra) nos quiere hacer una oferta económica por: Días de Baja (88) por la cantidad diaria establecida, más una cantidad que está en proporción a un número de puntos igual a 7 según examen del forense. Nuestra duda es. ¿Qué tablas recoge los euros posibles a percibir según estos puntos y cuál es el máximo que podemos negociar? ¿Al número de puntos = 7 le concierne una cantidad fija o por el contrario le concierne un rango de valores negociable?

1 respuesta

Respuesta
El baremo por el cual la Cia de Seguros pretende indemnizar es una tabla que anualmente fija el Ministerio de Economía y Hacienda, en el cual se fijan las indemnizaciones por días de hospitalización, días de baja invalidante y días de baja no invalidante (tres cuantías diferentes para los 88 días) y cuantías por cada punto de secuela a consecuencia de accidente. Decir que tanto los días de baja como los puntos de secuela se cuantifican de forma distinta en función de la edad del perjudicado, su sexo y la perdida de ingresos que se calcula en función de la capacidad económica.
El citado baremo son cantidades fijas y establecidas, no hay horquilla para negociar.
Por último, hay sentencias de todo tipo, y jueces que aplican estrictamente el baremo y otros que consideran como orientativo, pudiendo acreditar perjuicios mayores para solicitar mayor amplación de la indemnización.