Boda con ingles

Soy española y vivo en Inglaterra. Voy a casarme con un inglés. Estamos tramitando los papeles para casarnos en España. Nos piden una especie de certificado de empadronamiento traducido al español de mi novio, pero aquí no existe ese documento como tal. Le agradecería me informase sobre donde debo solicitar ese impreso.

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente debes aportar toda la documentación habitual: Certificado de residencia(empadronamiento) o algo similar que exista en Inglaterra, certificado de nacimiento, certificado de soltería(estdo civil). No se si es necesario algo más. Estos documentos debes legalizarlos para que valgan en España haciéndolos pasar por la autoridad del Reino unido correspondiente(Her Majesty's Principal Secretary of State for Foreign and Commonwealth Affairs, Foreign and Commonwealth Office, London SW1, United Kingdom)Todos estos documentos tienes que traducirlos mediante un traductor interprete jurado y puedes hacerlo en Inglaterra o en España.
Respecto al lugar donde tiene que pedir el certificado de residencia en Inglaterra. En lo que se refiere a España se pide en los Ayuntamientos. En lo que se refiere a Inglaterra supongo que será en el Ayuntamiento donde reside tu novio en Inglaterra, seguro que existe algo similar o en todo caso pide un certificado de inscripción en el censo electoral.
Siento no serte de mayor ayuda pero no soy abogado inglés.
Le agradezco su respuesta, pero el problema es que en Inglaterra nadie nos sabe decir donde se consigue el certificado de residencia. En los ayuntamientos no dan esos documentos y hasta preguntamos en la embajada española y su respuesta fue que no nos podían dar esa información. Además él no está inscrito en el censo electoral.
Si usted conoce alguna solución le agradecería que me la comunicase. Gracias
Ha probado Vd por el lado de los impuestos. ¿Paga su novio algún impuesto?. Que pida un certificado a los autoridades tributarias donde conste su domicilio tributario. O en el organismo de la SEguridad social que le den un certificado en el que conste su Domicilio para que le atienda el Servicio Nacional de Salud. Creo que esto podría servir también. Lo importante es que conste un domicilio de residencia de tu futuro esposo que puede ser importante en materia de tribunal competente tanto para el matrimonio como para posibles conflictos judiciales futuros.
El sistema anglosajón es menos estatatista que el nuestro y el D.N.I. existe desde hace poco tiempo y en USA ni siquiera existe:Mira a ver un documento del Sistema nacional de Salud donde conste su domicilio a efectos de tratamiento sanitario.