Compra de un embargo.

Estimado experto.
Hace un mes compre un coche aun conocido, este coche estaba a nombre de la empresa y en la gestoría no pusieron ningún problema para la transferencia.
Hoy han llegado los papeles con un informe de trafico en el cual se avisaba que dicho vehículo esta embargado y ya con el coche a mi nombre.
En la gestoría me han dicho que mi conocido debería pagar el embargo para no tener yo ningún problema con el vehículo, pero si se niega a pagarlo por cualquier motivo, ¿hay más soluciones? ¿Qué debería hacer yo?
Respuesta
En primer lugar para comprar un coche lo primero que se debe hacer es pedir nota informativa de la situación del coche (titularidad, embargos, etc) al registro de vehículos de la jefatura de tráfico. Se obtiene simplemente solicitándola y dando la matrícula del vehículo. Al no haberlo hecho, asumes el embargo del coche. En esta situación lo que puedes hacer es exigirle al vendedor el saneamiento por vicios ocultos ( o sea, que pague el embargo), o bien la mutua restitución (que tu le devuelvas el coche y el a ti el precio que pagaste). Si no lo hace por las buenas, no tendrás más remedio que ponerle una demanda exigiéndole lo que te digo. Porque en la situación actual me temo que te pueden embargar el coche perfectamente, dado que el embargo es de fecha anterior a tu compra y se supone que debiste haber conocido la situación en la que se encontraba el coche. Un saludo. [email protected]