Denuncia. Estafa laboral o penal

Soy algo parecido a una relaciones públicas para una Escuela de Idiomas. Cobro en puntos por hacer pequeñas acciones, desde pegar pósters, hacer reuniones o conseguir reservas de viajes de idiomas.
Hace más de un año, se me dio una hoja (que conservo) con las acciones que podía realizar, con la cantidad de puntos a los que correspondía cada acción y los premios que podía canjear.
Uno de los premios era "Curso de 3 semanas de inglés + estancia + vuelo en EEUU " por 10000 puntos.
Habiendo conseguido los 10000 puntos (y con muchos más problemas que voy a resumir), ahora dicen que el vuelo no está incluido, que fue un error (aunque no lo había corregido en ningún momento) y me ponen nuevas condiciones para conseguir el vuelo (conseguir que reserven 5 cursos de idiomas en el extranjero).
Puedo poner algún tipo de denuncia, ¿laboral o penal?¿vale dinero? Necesito toda la información que puedan darme, por favor. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El documento que usted dice tener en su poder está firmado y sellado por esa Escuela de Idiomas?
El documento era una hoja informativa que nos dieron en la primera reunión, figurando el logo de la empresa. Además, aparece en distintos emails que nos mandaron.
Además, una chica también con el mismo trabajo, viajó con el vuelo incluido este verano.
Por favor, necesito una respuesta
Difícil va a tener el demostrar su relación con dicha empresa ya que según manifiesta carece de documento vinculante firmado por las dos parte, que salvo mejor opinión sería una especie de contrato por objetivos, pero le repito nada ha pactado conforme a derecho.
Si esos puntos que usted dice haber conseguido puede demostrarlos de forma fehaciente, puede demandar a dicha empresa por un procedimiento monitorio. Tendrá que cuantificar dichos puntos para señalar una cantidad exacta en su demanda. Si no excede de 2000 euros la cantidad reclamada no le hace falta Abogado ni Procurador, lo que no significa que la otra parte no acusa al procedimiento con ellos.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas