Como impedir aval de un préstamo personal

Para que tenga más conocimiento a la hora de responder le pongo en antecedentes. Estoy en un proceso de separación a la espera de la concesión de abogado de oficio aunque mi pareja aun no lo sabe, porque vivimos una situación realmente mala entre nosotros, tal es el punto que su único aliciente es fastidiarme como puede, me ha quitado el coche en varias ocasiones y un largo etc, que ahora no voy a ponerme a contar. Se niega a aceptar la separación y llevamos más de dos años de mal en peor con muchas amenazas por su parte de todo tipo, que se va a ir lejos dejando a sus dos hijas sin pensión etc. Cualquier cosa que pueda coaccionarme. Yo tengo la decisión tomada pero a falta de recursos económicos estoy a la espera de la asistencia jurídica gratuita ya que dependo económicamente de el.
Hace unos días me dijo que me tenia preparada una muy gorda, que ni me imagino, no sabia de que podía tratarse pero hoy me ha dicho algo y he visto unos papeles que el tenia, que me pueden dar una idea de lo que quiere hacer. Y aquí viene mi pregunta y mis dudas.
Tenemos una vivienda comprada hace cuatro años de la que estamos pagando la hipoteca obviamente, creo que pretende pedir un préstamo personal y supongo que avalandolo con el piso, porque me ha pedido el ultimo recibo, que no le he dado, también le he visto información relativa a que documentación necesita para formalizar un préstamo personal por lo que me temo que tiene pensado pedir un préstamo quedarse con el dinero avalandolo con el piso y desaparecer con el dinero, posiblemente a Brasil, por supuesto después no pagaría el préstamo y así cabe la posibilidad de que me quiten el piso a mi también.
¿Es esto posible? Le concedería el banco un préstamo personal a su nombre con el aval de nuestra vivienda familiar sin que yo me entere ni firme ninguna autorización.
¿Qué pasaría si desaparece y no paga finalmente el préstamo? ¿Puedo impedirlo hablando con el banco y explicándoles mis temores?
Por favor es muy urgente, no se que puedo hacer y tengo mucho miedo a que pueda hacerme algo así, ¿qué seria de mis hijas si lo consigue?
.

1 respuesta

Respuesta
El piso está a nombre de los dos, así que para utilizarlo como aval hace falta la firma de los dos.