Me inculpan de haber intentado robar una cantidad mayor a la robada

El pasado mes de Noviembre, en Sevilla (España), compré en una librería cuatro libros y los guardé en mi mochila. Un poco más tarde, entre en un establecimiento que también vende libros, le quito la etiqueta de seguridad a uno y lo guardo en la mochila. Al intentar salir del establecimiento, dos guardias de seguridad me detienen, me abren la mochila y me inculpan de haber intentado llevarme esos cinco libros de la tienda, cuando realmente era solo uno. Uno de ellos me dice que me ha seguido desde que llegué a la tienda por las cámaras y que hay más de 60 cámaras en el establecimiento. Yo en primer lugar intenté llegar a un acuerdo con ellos diciéndole que pagaría el importe del libro que había intentado robar y si hace falta que me diera de baja como socio de ese establecimiento o me prohibiese la entrada. No aceptan mi propuesta y me ofrecen dos opciones, o pagar el importe de todos los libros (130 euros) o ponerme una denuncia. Me niego a pagar esos 130 euros, ya que el libro solo valía 30 euros. Ante esto, avisan a la policía y me interponen una denuncia.

Me gustaría saber cual es la actitud que debo de tomar en el juicio rápido, es decir, que debería hacer para intentar salir lo mejor parado posible en este juicio.

Muchas gracias de antemano. Prometo valorar positivamente la respuesta.

{"Lat":37.4050737501769,"Lng":-5.9326171875}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes la factura de los 4 primeros libros, pues no tendrías problema en demostrar que los has comprado en otro lugar. Ellos tendrán que demostrar, con las grabaciones, que esos libros eran de su establecimiento.

El problema es que nada más comprar esos libros tiré el ticket de compra. De todas formas, aunque no tenga el ticket de compra deben demostrar con las cámaras que he robado todos esos libros, ¿es cierto?

Deben presentar pruebas que los robaste, para poder acusarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas