Conseguir permiso de trabajo

Un familiar nuestro proviniente de las Islas Cabo Verde, pidió un visado para poder venir a europa de vaciones con la idea de poder quedarse más tarde a trabajar. Entonce seguidamente pedimos un visado a Dakar el cual se le concedió a 4 personas que vinieron a la vez menos a ella. Y al final si situación quedo como ilegal al pasar el tiempo del visado. Ella tiene pasaporte y célula del consulado. También un permiso de trabajo. ¿Hay alguna forma o algún tramite que podamos seguir para que esa persona pueda conseguir el permiso de trabajo de forma legal?. Por si sirve de algo ella vive con una familia Española. Tiene 21 años. Gracias de antemando
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Sí, en efecto, es posible, siempre que el país que visita le permita trabajar con base en los términos y condiciones vigentes.
No estoy seguro de qué país de Europa es, pero imagino que es España.
En todo caso, es España el país que debe considerarse.
La manera en que puede solucionarse es que la familia con la que está le respalde para manteenr su residencia y que el empleador le expida una carta en la que indique que es necesario para ellos la presencia de dicho indocumentado para la empresa.
Si cuenta con el respaldo de ela familia y del empleo, no creo que se le pueda negar nuevamente. Se tramita ante su Ministerio de Relaciones Exteriores (de España) y ya no debe haber problema.
Sigo a sus órdenes si así lo desea.
Gracias mirare lo que me has dicho. De todas formas te agrego a mi lista de expertos para volver a contactar contigo. Si por alguna cosa se te ocurre otra válvula de escapa a la cual podamos agarrarnos aquí tienes mi e-mail [email protected]
Respuesta
La única manera que conozco es la habitual que se tramita a través de las Delegaciones del Gobierno o las Comisarías de Policía.
Pero si quieres más información puedes visitar la página en internet del Ministerio del Interior
www.mir.es
Lamento no poder ser más explícito pues desconozco el tema con detalle