Hola soy de Ecuador, tengo 17 años y mi novio 26, ¿Puede él ir preso?

Mis padres desconocían de nuestra relación, pero se enteraron hace unos días y no la aceptan. Saben que hemos mantenido relaciones sexuales y su edad. Temo que puedan acusarlo de violación y que él vaya preso aunque yo me niegue a denunciarlo. Él es un chico responsable y su récord policial está completamente limpio.

{"lat":-4.065,"lng":-78.951}

2 Respuestas

Respuesta

No se si la pregunta la haces desde ecuador o desde españa, te respondo con lo que ocurre en españa... hay que diferenciar la edad de consentimiento sexual de la mayoría de edad, pues son cosas diferentes, en españa la mayoría de edad es a los 18 mientras que la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas esta en los trece, aunque esta próxima una reforma para situarlo en los 16.. ahora mismo la regulación es un poco confusa, pues lo que tu comentas no sería delito de violación, sino de estupro, que es una figura jurídica totalmente diferente, y por desgracia ahora mismo esta normativa deja casi todo al buen criterio del juez, pues para que concurra el delito habría que entender que tu pareja se ha valido de artimañas o superioridad para hacer que consientas... y en la ley no habla de que ocurre cuando hay una relación afectiva...

En cualquier caso mi opinión es que puedes estar tranquila, pues el hecho de mantener una relación afectiva implica que no ha usado artimañas para mantener relaciones, sino que es algo natural, ... y una recomendación personal que te hago... tu vida sexual debe quedar al margen de tu familia, siempre con el cuidado necesario para evitar embarazos o contraer enfermedades, pero nunca deben enterarse en tu casa... un saludo y lamento la tardanza de la respuesta y lo poco concreto de la misma, pero es que desgraciadamente te encuentras en uno de esos casos en que queda casi todo al criterio del juez...

Respuesta

No pasaría nada estate tranquila yo también estoy pasando por lo mismo que tu y no primero no es violación si tienes 17 vendría a ser estrupo siempre y cuando el haya utilizado medidas para emgañarte y así poder tener sexo contigo así que tranquila y si lo acusan tu puedes defenderlo y decir que no es estrupe que fue con tu consentimiento y ya ...

Tampoco puede ser encarcelado sin tu consentimiento tus padres podrán poner la denuncia pero no servirá de nada