Trabajo de cajera en un supermercado. Hubo un robo y ví al ladrón, pero no quiero estar implicada.

Hola! Me llamo eli y tengo un problemilla. Trabajo de cajera en un supermercado y hace unos meses hubo un robo en los vestuarios y le quitaron el monedero a una compañera. Yo, junto al guardia de seguridad vimos a una persona que salia de los vestuarios, pero pensamos que esa persona se había confundido. Cuando nos dimos cuenta faltaba un monedero, y yo casualmente conocía al "ladron". Yo dije que no quería saber nada de esto, pero mi compañera me metió por medio cuando fue a denunciar. Ahora me ha llegado una carta, que supongo que es para un juicio.
¿Qué puedo hacer si yo no lo vi robar directamente ni quería saber nada de eso?
¿Me puedo negar a comparecer en el juicio? ¿O Puede haber alguna manera de librarme del juicio?
Por cierto, la carta ha llegado al trabajo pero yo no he firmao nada.
Lo que más me interesa saber es si hay alguna manera en que yo pueda declarar sin estar delante del acusado, ya que este me conoce.
Necesito vuestra ayuda! Es urgente! Muchas gracias!
Un saludo, Eli.

1 Respuesta

Respuesta
Se ve que te da un apuro enorme el que te reconozcan y por supuesto que no quieras tener problemas. Vamos a ver te explico. ¿Tu dices que tu y el guarda vieron una persona salir? El vigilante puede decir lo mismo que tu, el también lo vio, ¿no? ¿O tú en un momento dijiste que conocías a la persona que salio? Bueno, de todas formas creo que esto solo es una citación para tomarte declaración, sin que este ese chico que nadie excepto tu sabe quien es, y por supuesto lo que intenta averiguar el Juzgado es saber quien es a través de ti. Tendría que saber que te pone la citación exactamente. Tendrías que llamar al Juzgado y preguntar si es para Juicio o solamente para tomarte declaración, si es para esto pues vas sin problemas, y dice que vistes salir a un chico en unión del vigilante, pero que no sabes quien es, que en un primer momento se te pareció a un conocido, pero que ese no es, y que por supuesto solo lo vistes salir ahí, no que cogiera algo, ni que llevara algo. No se Eli, pregúntame más cosas o si quieres aclarar algo más me lo dices. Cuando un Juez te llama es obligado. Ese chico que no creo que lo culpen por solo verlo salir de ahí, aunque tú digas quien es, deberían verlo hacer algo, no solo salir de allí.