¿Jurídicamente, porqué se juzga de manera diferente a

¿Jurídicamente, por qué se juzga de manera diferente a un menor de edad y a un mayor de edad?

1 respuesta

Respuesta
Si se refiere a materia penal porque el código penal considera a los menores de edad que no son responsables criminalmente de los delitos y faltas y los remite a la ley del menor
Así el art 19 señala: Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código.
Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule la responsabilidad penal del menor.