Informes médicos

Buenas!!!pues hace casi 3 años me operaron de un dedo de la mano izq(soy zurdo), fué operación de un dia y después rehabilitación. Me dijo el médico en su día que con el paso del tiempo el dedo llegaría a coger toda la movilidad y cesarían los dolores, como veo que no mejora decidí ir a un particular que concluyó que tengo una artrosis que con el paso del tiempo irá en aumento hasta el punto de no ser capaz ni de abrir una puerta con la llave, con lo que decidí llamar a la mutua y al centro donde me operaron par apedir informes de la operación y de las revisiones a lo que por una parte me dicen que por ser operación de un día no guardaron el informe y por el otro que el médico de la mutua no puede darme los informes de las revisiones. Y me pregunta es;
¿Pueden negarse a darme los informes médicos y de la operación? ¿Cómo puedo los conseguir?
Mi intención es ponerme en manos de un abogado para ver que se puede hacer porqué me está limitando bastante en el aspecto laboral y más que me influirá, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted es intervenido quirúrgicamente en un centro sea público o privado están obligados a guardar toda la documentación relacionada con ello, sea para quitarle la uña del dedo meñique del pie como si es de una operación de trasplante de hígado.
No se pueden negar, pero como supongo que usted hizo una petición de forma oral, ni deja constancia ni fue atendida por quien tiene la obligación jurídica de responder, envíe un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo (26€) reclamándoles la documentación que usted considere precisa que le entreguen, advirtiéndoles que si en el plazo improrrogable de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la recepción del documento, no han dado cumplimiento a su solicitud, que se verá en la desagradable tesitura de proceder judicialmente contra ellos.
Antes de que se difumine el asunto más, y transcurra el tiempo innecesariamente, contrate los servicios de un Abogado que él sabrá los pasos que hay que dar y los documentos que necesitará para llegado el caso, presentar una reclamación conforme a la Ley.
Ruego cierre pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas