Embargo

Me han concedido la pensión absoluta por invalidez accidente trabajo estoy medio paraslitico del lado derecho cobro 2500 cuanto me pueden embargar claro según la cantidad no podre pagarme la rehabilitación. Porque ya me quitaron la vivienda y estoy de alquiler.

1 Respuesta

Respuesta
En principio y según la graduación que marca la ley:
1º Los primeros 640 euros son intocables y no pueden embargarselos
2º Los siguientes 640 euros solo el 30%, esto es 192 euros
3º De los siguientes 640 euros el 50%, esto es 320 euros
4º De los 580 euros restantes el 60 %, esto es 348
Esto es, en situaciones normales con 2500 euros mensuales, le pueden embargar 860 euros
Ello no obstante, dada las circunstancias que concurren en su caso puede presentar un escrito explicando esta situación y solicitando que se aminore este embargo