Local en una Comunidad de viviendas

Buenas tardes, actualmente soy propietaria de un bajo que está ubicado en un edificio de tres plantas (2 pisos y el bajo que es un local); hasta ahora nunca se había constituido una Comunidad por lo que los tres propietarios nos poníamos de acuerdo en algunas reformas que se han llevado a cabo en el edificio y las hemos pagado entre los tres. Ahora es necesario acometer una reforma importante porque el edificio es muy antiguo; y se quiere ademas establecer una cuota mensual como Comunidad para afrontar futuros gastos comunes. ¿Debo contribuir a dicha reforma en los mismos términos que los propietarios de las viviendas? ¿Y con respecto a la cuota mensual de Comunidad?
Gracias por su atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, debe contribuir a dicha reforma y a la cuota mensual, pero básicamente teniendo en cuenta el coeficiente que figurará en su escritura de propiedad, aunque pueden fijar libremente esa cuota.
El artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal expresa:
1. Son obligaciones de cada propietario:
(e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.