Consulta estafa apartamento

Hola. Quisiera saber los pasos a seguir para denunciar una estafa sobre un apartamento de alquiler en verano.
A la salida del apartamento nos debería haber devuelto la fianza de 250 euros, pero ese día nos llamo diciendo que le era imposible venir al apartamento y que le diésemos un numero de cuenta para hacernos el ingreso,
Han pasado lo días y ante mis llamadas hace caso omiso y no nos reintegra el dinero.
En ni ngun momento ha trasmitido que el apartamento haya quedado en malas condiciones a nuestra salida.
Desearía saber como denunciar a esta persona. Dispongo de toda la documentación
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Paso previo a interponer la demanda en el Juzgado, es la reclamación previa a esa persona.
Remítale un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo (26€) en los siguientes términos:
"En _____(localidad) a ____ de septiembre de 2011.
DON FULANO DE TAL Y TAL Calle ____________ núm.__ piso___ ____ (CP, localidad y provincia)
Muy Sr. mio:
Como continuación a las conversaciones telefónicas mantenidas con usted con resultado negativo para la resolución del asunto relativo a la devolución de los 250€ (DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS) importe de la fianza del apartamento que el pasado verano le alquilamos, habida cuenta que el mismo se entregó sin desperfecto alguno y que en cualquier caso, usted debería haber revisado, por lo que le encarezco para que en el improrrogable plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente a la recepción del presente, proceda a la devolución de la cantidad consignada o me veré en la desagradable tesitura de tener que proceder a su reclamación judicial.
Sin otro particular y en espera de sus noticias,
(Firmado y rubricado por usted)
Firmado: Su nombre y apellidos DNI Calle ____ núm. ____ piso _____ (CP, localidad y provincia)".

No olvide llevar original y copia por si se lo certifican sobre la marcha.
Si no tien más preguntas, ruego cierre y valoración
Agradeciendo de antemano su perfecta contestación le quisiera consultar en el supuesto de ir a juicio verbal siendo la deudora de tarragona si tendría yo que desplazarme desde mi ciudad hasta tarragona porque en ese caso imagino que ella alegara algo para que se vaya a ese juicio ya que tengo yo más que perder si tengo que desplazarme...
Una vez más, muchas gracias
Efectivamente tendría que desplazarse a dicha ciudad, pero su abogado repercutirá en la minuta de las costas procesales los gastos de los que le han provocado con posterioridad a la entrega del inmueble.
Busque un letrado de Tarragona para no tener que desplazarlo desde su ciudad allí.
Si no tiene más preguntas, ruego cierre y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas