Arraigo Social

Hola : mi prima ha preesentado los documentos (en Barcelona) para arraigo social, con 2 contratos de servicio domestico uno (renta €12000 empadronados 9) y otro Renta 10000 empadronados 5)por lo cual va a cambiar por uno a tiempo completo (cuidado persona mayor) la duda es que los hijos del anciano( empadronado solo) van a ayudar al pago, uno de ello es autónomo, quisiera saber con que documento sustenta sus ingresos, no hace declaración de renta y el otro hermano es jubilado sin declaración de renta, favor indicar que documentos tienen que presentar para demostrar su solvencia, se presento la tasa pagada el 5 del mes en curso y en internet sale expediente en trámite ¿hasta cuándo se puede cambiar el contrato?.
Gracias por su asesoría.
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tienen porque admitirle el cambio de contratos una vez presentada la documentación, pero normalmente si lo admiten. Con los contratos primeros presentados, no tiene posibilidades de conseguir los papeles.
Para demostrar los ingresos, tendrá que presentar un certificado de la pensión, que le mandan anualmente. El autónomo debería hacer declaración, por lo tanto, sera complicado demostrar los ingresos sin la renta. Ademas de la renta o certificado de ingresos de la persona anciana a quien cuidara.
Agradecemos valoración de la respuesta.
La persona a quien cuidara es jubilada, ¿es necesario que firme ella el contrato? ¿Dónde se saca el certificado de la pensión y que otros documentos piden para este tipo de contrato(cuidado persona mayor) y también para cambiar los contratos como debo hacerlo, con cita previa?
Gracias nuevamente,
Jorge
La persona que le contrata deberían ser los hijos y el padre al que cuida y así figurar en el contrato.
Los certificados de la pensión se los mandan cada año, pero pueden pedir un duplicado en el organismo que les pague la pensión, normalmente el INSS (Instituto nacional de la Seguridad Social).
Entendemos que si ha de pedir cita previa para cambiar los contratos, pero no le garantizamos que se los admitan... y si no se lo admiten, no deben meter nuevos papeles mientras no este resuelto el primer expediente.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Disculpe pero no entendí quien debe firmar el contrato, los hijos y/o el padre;tenia entendido que es el padre y los familiares ayudan al pago del empleado, por favor acláreme y que documentos aparte del DNI tienen que presentar .
Gracias nuevamente.
Pues ha de ser el padre, pero tendrán que hacer un documento indicando que los hijos se hacen responsables del pago... otra cuestión es que sea admitido.
Como ya le hemos indicado, hay que aportar los certificados de ingresos o la renta...
La recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.