Tasación de bienes

Necesito tasar tres viviendas y un terreno, para luego distribuir herencia. La verdad que no se como se hace:
¿Tengo qué contratar alguna empresa?
¿Sabe aproximadamente cuál sería el coste?
Muchas Gracias
Respuesta
En muchos casos, se hace por el valor catastral, multiplicado por un indice, que es como lo hacen en la mayoría de comunidades autónomas y en otras, tienen directamente una base de datos con valoración de los inmuebles y terrenos. Siempre sera algo menor que el valor real, pero también pagara menos impuestos.
Puede solicitar la valoración de los bienes en Hacienda de la comunidad autónoma, para evitar problemas con la liquidación.
Agradecemos valoración de la respuesta.