Propuesta liquidación

Hola Josefina, mi consulta es la siguiente:
1) Estoy de baja medica por una tendinitis desde 11/08/2011 y estoy pensando volver a mi país BOLIVIA, me han hecho una propuesta quiero que la analices y me digas tu opinión.
La propuesta.-
a) Aqui yo trabajo desde 15/10/2008, pero estaba ilegal, sin papeles, hasta el 14/01/2010.
PREGUNTO.- ¿Si este año puedo hacer que me lo cancelen en NEGRO?
b) Solo me reconocerían en la liquidación desde el día 15/10/2010 , hasta el día 30/10/2011 fecha en la que me darían de baja, para yo poder inscribirme en el INEM y tener derecho al PARO y así de ese modo solicitar el regreso voluntario (convenio con españa y mi país). Ten en cuenta que el acuerdo al que estamos llegando es un DESPIDO DE MUTUO ACUERDO.
c) Yo continuaría trabajando el mes de Noviembre hasta el día 15 Diciembre de 2011, aquí esto me estarían cancelando mis sueldos correspondientes.
d) Mis vacaciones de 2011 me la reconocerían, más mi paga extraordinaria de Diciembre
MI DUDA esta, respecto a como hacer para que me reconozcan ese año y tres meses que les he trabajado en forma ilegal porque no tenia papeles.?
Respuesta
Si has trabajado en negro y no tienes pruebas que demuestren que en ese periodo trabajaste allí no hay nada que hacer.
Si8empre se pide al trabajador que no juegue con esas cosas y coja trabajos en negro porque en el futuro no le contarán para cobrar la prestación de desempleo, pero es cierto que a veces las circunstancias obligan. En fin, que si no tienes papeles o fotos o pruebas o testimonios o pruebas que demuestren que trabajaste ahí, no habría nada que hacer con eso.
De todas formas no entiendo eso de "Despido de MUTUO ACUERDO". Si te despiden te despiden, y en función de tu tipo de contrato y tu tiempo trabajado te darán una liquidación u otra. Y ahí si que te das de alta como desempleada para cobrar la prestación de desempleo y pedirla toda de una vez para el regreso voluntario.
¿Supongo además que cuando dices que trabajas en noviembre sería otra vez en negro no?, y por cierto, no te hacen ningún favor reconociéndote tus vacaciones devengadas (es decir, los días de vacaciones correspondientes al tiempo que has trabajado este año) y a la paga de diciembre PORQUE ES TU DERECHO. Otra cosas es que te la reconozcan entera (que eso si sería un favor) puesto que te correponderia solo la parte proporcional según el tiempo que has trabajado este año-.
Josefina, cuento con el empadronamiento en el ayuntamiento de Bollullos de la Mitacion, lugar donde esta la empresa, ademas yo trabajo como casero, y vivo en la misma hacienda
Tengo testigos que pueden declarar que yo vivo aquí, tengo mi tarjeta sanitaria con domicilio en la misma hacienda
Tengo mucha documentación que prueba que efectivamente mi persona presto servicios aquí .
Yo había conversado con la propietaria para llegar a ese acuerdo de un despido pactado, es decir, con la condición de que me reconozca ese año trabajado sin papeles, lo demás como tu dices, obviamente noviembre seria en negro, porque la condición para regreso voluntario es ser demandante de empleo
Entonces ellos tendrían que darme de baja por eje.mplo en octubre, para tener yo todo noviembre y hacer ese tramite, hasta que me aprueben el regreso voluntario, que tarda como un mes en ser aprobado y solo me dan el 40% aquí y el resto en bolivia
Si mi propuesta a ellos ha sido, que me cancelen todo vacaciones más pagas extras conforme a derecho, pero el saldo que me lo cancelen también en negro como si hubiera estado trabajando normal.
Gracias por tu respuesta.
Ellos no quieren despoedirme, el problema es que mi brazo derecho, esta my dañado por una tendinitis, y yo ya no tengo interés en seguir aquí, porque ya no les sirvo para este trabajo, porque aquí tengo que pintar, podar, mantenimiento de salones, y siempre voy ha estar sufriendo con el dolor en el brazo, porque ademas, se me ha detectado artrosis en el cuello, clavícula, brazo izquierdo, un sinf fin
Un saludo. Buena suerte.
Espero haber podido ayudarte u orientarte y deseo que todo te salga como quieres, y mucha suerte a ti en tu regreso.