Perdida del libro de familia

Se ha perdido el libro de familia de unos tíos, el falleció hace unos días y ella esta en una residencia. ¿Cómo puedo hacer para pedir un duplicado?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que vaya uno de los titulares al Registro Civil y haga una comparecencia solicitando un duplicado, si puedes acerca a tu tía hasta el Registro Civil más cercano para solicitarlo. Aunque no se haya hecho el libro de familia en ese Registro Civil en el que lo vas a solicitar, a través del auxilio registral pueden solicitar al registro civil que lo hizo que expida el duplicado. En algunos registros civiles lo que hacen es mandar certificados literales del contenido del libro al registro donde se ha solicitado para que expidan allí el libro, aunque se hace alguna vez, eso no se debe hacer así.