Sanción INEM

Me han suspendido el derecho a percibir la renta activa de inserción porque me han dicho que no acudí a una cita que me avisaron por correo certificado. Pero yo no he recibido absolutamente ninguna carta ni aviso de certificado. Me han dado 15 días para hacer alegaciones pero pregunto si será suficiente una carta explicando que no he recibido la notificación o si tendré que añadir algo así como una denuncia a Correos o denuncia a la policía de que han robado los buzones, o una declaración de los vecinos diciendo que me han visto en casa todas las mañanas. No sé que puedo hacer, estoy desorientada y necesito mucho la prestación. En cualquier caso ¿qué clase de carta tendría que escribir?

1 respuesta

Respuesta
Le aconsejo que solicite copia del expediente para ver si en el mismo consta algún aviso de correos del certificado que no haya sido atendido o si se trata de un error. Una vez lo compruebe ya presenta el escrito, o si no se lo facilitan solicita copia de cuanta documentación obre en el expediente en el escrito de alegaciones.
En cuanto a las alegaciones, pues han de contener lo sucedido, de la forma más completa y correcta posible.
Gracias. En la oficina del inem me dijeron que tenían el aviso de Correos de que yo no había atendido el certificado pero no lo vi, claro. No sé si lo he entendido bien, entonces hago un escrito de alegaciones diciendo que yo no he recibido ningún certificado, ¿qué mis 4 vecinos y el portero pueden declarar que me han visto todos los días en mi casa (por lo que no tendría motivo de no haber recibido el certificado o el aviso o de no haber ido a recogerlo a Correos en su caso o de no haber acudido a su requerimiento) y además añado que solicito la documentación que tengan con respecto a este tema? Ellos ya me han mandado una carta certificada (ésta sí llegó) comunicándome la exclusión del programa de la renta activa de inserción y d´ndome el plazo de los 15 días.
Muchas gracias y perdón si soy un poco pesada, es que es muy importante para mí y me sancionan por algo que yo no he hecho.
Si, lo que usted indica esta bien, en cuanto a la documentación, el termino que ha de utilizar para solicitarlo es "copia del expediente".