Subrogase en su préstamo, ¿Es legal?

Buenos días la situación es la siguiente:
Mi suegra no podía pagar su préstamo del piso y aceptó que mi cuñado, hermano de mi marido, se subrogase/aceptase pagarlo. ¿Eso significa que mi marido ya no tiene derecho a la herencia de su madre?, ¿La madre ya no es propietaria del piso y la pueden tirar cuando quieran o cobrarle alquiler?, ¿Es posible hacer lo que hicieron si ponerlo en conocimiento del hijo mayor? ¿Mi marido puede renunciar a todo cuando falta su madre? El problema es que se ve que mi suegra y mi cuñado tienen muchas deudas y mi marido no quiere que le salpique este tema. Bueno si nos pudieran ayudar o guiar se lo agradeceríamos.

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de subrogarse en un préstamo no supone por si solo la adquisición de la propiedad, en principio solo supone que otra persona se hace cargo de pagar el préstamo aceptándolo el banco
Para conocer si ha habido transmisión del dominio y con ello del piso deberá haberse hecho una compraventa o donación del piso, esto lo deben comprobar en el registro de la propiedad
La madre puede libremente realizar los negocios que estime convenientes sin necesidad de contar para ello con el consentimiento de los hijos, las donaciones que haga en vida podrán reducirse a su fallecimiento si con ellas perjudica los derechos legitimarios de sus hijos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas