Pequeña herencia

Buenas tardes. Me dirijo a Vd. Para ver si me puede ayudar.
El caso es que mi madre murió hace un mes sin dejar testamento. Ella sólo tenía los enseres de la casa y una cuenta con 5.500 € aproximadamente.
Quisiera saber qué es preciso hacer en estos casos. Nosotros somos 4 hermanos y otro que murió y tenía tres hijos.
Si no se hace nada y nos lo repartimos como buenos hermanos, ¿habría algún problema con Hacienda?
Espero su respuesta.
Hasta tanto, reciba cordiales saludos y my agradecimiento por su interés.
Atentamente.
{"lat":40.052847601824,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente han de realizar la declaración de herederos y el testamento, aunque sean pocos bienes... Les costara solo el tema de notario, pues no hay registro o impuestos debido a la cuantía.
No le recomendamos que no hagan nada, pues no podrán coger el dinero legalmente y en un futuro pueden necesitar esta declaración de herederos para otras cuestiones.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En cuanto al dinero, uno de los hermanos podía gestionar la cuenta bancaria de mi madre y lo sacó todo. Por eso no hay problema. Aun así, ¿debemos hacer declaración de herederos?
Muchas gracias por su anterior respuesta y por la rapidez.
Legalmente deberían hacer la declaración de herederos y la adjudicación de herencia...
Agradecemos valoración de la respuesta.