Problemas con un camino

Buenos días, el tema es el siguiente,
Hemos heredado un chalet en terreno rústico, pero legalizado como tal que tiene acceso a por un camino, al que accedemos 5 vecinos diferentes. El tema es que el vecino que está a mi izquierda dice que el camino es suyo (no ha presentado ningún tipo de documentación y en lo que nosotros tenemos, no aparece que sea titularidad de nadie, ni siquiera del ayuntamiento).
El problema que nos surge es que en el año 2007 arranco las tuberías que abastecían de agua al chalet y tampoco nos deja pasar una manguera de la finca que está enfrente nuestra, de forma que tenemos que estar pidiendo cubas de agua.
A todo esto se suma que el vecino tiene mano con el ayuntamiento y en aguas me dicen que tengo que presentar una autorización firmada por él, para que me puedan pasar la canalización. A nosotros nos consta que el camino no es suyo, y aunque así lo fuese por ley tenemos derecho de servidumbre de paso.
Estamos ya desesperados, porque parecemos los malos de la película y todo esto nos está causando muchos trastornos, ya que vivimos coun un invidente y una menor de 3 años.
Hemos puesto hasta denuncias en la guardia civil, porque nos arranca la manguera, amenazas, etc..., nosotros presentamos la documentación, pero él les da largas.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero comprobar que el camino no es suyo, mediante certificaciones registrales de su finca y la de él. Y en segundo lugar pues si no cumple sus obligaciones como predio sirviente( caso de que el camino fuera suyo), no le va a quedar más remedio que iniciar la vía judicial, para lograrlo, sin que le vayan a servir de nada en dicho aspecto, lo digo por experiencia las denuncias en la guardia civil, que solo serán efectivas una vez haya una orden judicial previa en dicho sentido. Si el camino no es suyo, pero les sigue impidiendo el paso, también habría de iniciar vía judicial.
Habrá de acudir a un abogado para que tras un estudio exhaustivo del tema, les indique el camino a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas