Multas en cartas corrientes sin certificar

Hola, acabo de recibir una carta de la central de la DGT en León expedida con fecha de 4 de Agosto que me reclama una multa de exceso de velocidad del 31 de Julio en Cuidad Real, en la carta aparece la foto de mi vehículo.Lo que me parece raro es que la carta no sea certificada y que me llegue tan pronto, ¿esto es normal? Es que no se si pagar la multa ahora para tenga derecho a reducción o esperar a que me manden la carta certificada. ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
1
La forma en que la dgt debe notificar la multa es a través de correo certificado, en principio si no hace caso a esta la dgt debería comprobar si se ha realizado correctamente la notificación y si no es así notificar correctamente
Esto es lo lógico, pero a veces la administración no actúa dentro de los términos lógicos y puede que intente proceder a notificar a través del BOP, lo que no sería correcto, o continuar el procedimiento adelante (lo que tampoco sería correcto), lo que le llevaría a tener que usar los recursos oportunos contra estas actuaciones
Es decisión suya si pagar con el descuento por pronto pago ahora o esperar que la administración actúe correctamente y le notifique por correo certificado
Acabo de mirar en una página que te avisa si tienes alguna multa publicada en el BOE y no aparece mi matricula, me imagino que en primer lugar lo que tienen que hacer es notificármelo y después de unos días publicarlo en el BOE, si no es así se puede recurrir ¿no? Gracias.
Eso es lo lógico que debería pasar, la publicación en el BOP se produce en caso de no haber podido notificar en su domicilio
Pero como le he comentado a veces la administración no actúa de forma "lógica"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas