Embargo de piso

Hola, ante todo gracias por leer esta pregunta que es la siguiente:estoy casada y tengo con mi marido un hijo de 6 años, mi marido tiene de su anterior pareja 2 hijos que son aun menores y de los cuales siempre les a pasado y les sigue pasando su manutención y, siempre los hemos tenido en nuestra casa cuando les toca.Mi marido y yo tenemos un piso que lo compramos y esta puesta la escritura al nombre de los dos. Tenemos intención de poner el piso a nombre de nuestro hijo solamente, si mi marido se quedara sin empleo y no pudiera pasar la manutención a su otros dos hijos ¿pueden embargar nuestro piso que estaría puesto a nombre de nuestro hijo?
Respuesta
1
En la medida que puedan demostrar que la intención al hacer esa donación a su hijo era evitar el embargo del bien podrían impugnar esa donación
Lo que debe hacer su marido, si varían las circunstancias económicas existentes cuando se fijó la pensión, es solicitar la modificación judicial de las medidas (entre ellas la pensión de alimentos), para adecuarlas a su nueva situación económica
Puede para ello pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio
Gracias joseamart por contestarme tan rápidamente, también tengo otra pregunta que es de la misma situación, si me separo de mi marido y el piso sigue puesto al nombre de los dos y, yo siguiera viviendo en el con mi hijo, si mi marido se quedara sin empleo y su anterior pareja lo demandara por no pagarle la pensión alimenticia ¿pueden proceder al embargo de la vivienda? Te planteo esta pregunta porque me puedo ver en la situación ya que mi matrimonio esta regular más bien mal desde hace tiempo, gracias de nuevo
Siendo copropietario de ese piso puede ser embargada siempre su parte en la copropiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas