Multa injusta por desorden publico

Me han puesto una multa por desorden publico, estábamos 4 amigos, y uno de ellos profirió malas palabras contra un policía que se iba en su coche, el cual había detenido a un amigo por orinar en la calle, yo no insulte a dicho policía, pero este policía nos denuncio a todos por desorden publico (Ley 28 y 29 de la Ley Orgánica 1/1992). Dado que yo no insulte a dicho policía (el cual en cuanto llego nos dijo que "eramos unos hijos de puta") y me niego a pagar 200€ por anticipado o hasta 300,51€ después, pues es su palabra contra la mía. ¿Debería recurrirla? ¿Diciendo qué demuestre las pruebas de que yo concretamente le insulte? Es que es su palabra contra la nuestra (nosotros 4 y el 1) aunque lo gracioso es que me denuncia toda la comisaria, no el policía en concreto. En fin si me pueden ayudar se lo agradezco, gracias de antemano !

1 respuesta

Respuesta
1
La denuncia de los agentes de la autoridad tiene la presunción de veracidad por ley, por lo que es a los denunciados a quienes corresponde demostrar que los hechos denunciados no son ciertos
Deben poder presentar testigos distintos de los denunciados pues la palabra de éstos no sirve por si sola para desvirtuar la denuncia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas