Denuncia Tuenti a Policía por foto sin consentimiento.

Bueno, el titulo lo dice todo. Resulta que han subido dos fotos de dos personas, una de ellas mi hermana, aunque no en actitud erótica o que sea considerada "mala", pero sì que molestan porque esas fotos están subidas sin el consentimiento de las personas que salen en ellas y les pueden provocar muchos problemas. Las acaban de subir ahora, así que espero que sea una respuesta inmediata, por favor, para que no pase el tiempo. Sé que se pueden denunciar al Tuenti pero me gustaría un castigo más "ejemplar" para la persona que subió esas fotos, por eso me gustaría saber si se puede denunciar directamente a la Policía por intromisión al honor, o algo parecido. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Los pasos a seguir serían los siguientes:
1. Poneros en contacto con el administrador de la red social. Comentarle por escrito los hechos y solicitar la cancelación de la imagen publicada sin consentimiento de tu hermana. Debéis acreditar que la imagen publicada se corresponde efectivamente con la persona que reclama.
2. Si en el plazo de 48 horas, la imagen no fuera cancelada, presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
3. Igualmente, podéis solicitar a la persona que ha subido la foto de tu hermana que proceda a retirarla, de lo contrario se pueden ejercer contra la misma acciones civiles por atentar contra el derecho a la intimidad de las personas.
http://convelia.com