Preccripcion de dudas bancarias

Hola buenas tardes
Tengo un problema con cierta caja que no me dejan vivir, hace 20 años según parece por un enredo con un socio deje de pagar una cantidad que según me reclama un abogado en correo ordinario es de 700 euros y ademas 3000 de gastos, me comunican que yo les diga lo que estaría dispuesto a pagar. Esto de momento está parado no se nada hace algún tiempo, pero por otra parte ahora la entidad bancaria me embarga parte de la nomina a travesdel juzgado y me reclaman 2100 euros para cubrir las responsabilidades reclamadas, es un procedimiento ejecutivo de 1992 no coincide con lo que reclaman los otros, ¿y yo me digo por 700 euros que piensan hacer estos señores seguir sacando dinero de todas partes? Esto no lo entiendo, ¿a la gente de a pie nunca nos prescribe nada? Que puedo hacer para que dejen de molestarme. Yo no he sido reclamado por ningún juzgado nunca.
Les agradezco me saque de esta incertidumbre gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los procesos de ejecución son casi perpetuos. Los de la Ley actual no prescriben nunca. En su caso, el juicio ejecutivo es un procedimiento de la Ley de Enjuiciamiento Civil anterior, pero los temas que no han terminado siguiente ahí. Esos ejecutivos prescriben a los quince años pero sólo desde que la parte demandante haya sido requerida para hacer algo y deje pasar el tiempo sin hacerlo. Normalmente el abogado solicita de vez en cuando algún informe de solvencia, y con ello se interrumpe la prescripción y vuelve a contar el plazo de quince años. Como verá, es prácticamente perpetuo.
En cuanto a la cantidad, sólo ud. podrá conocerla al ser la parte afectada y reclamada. En princio se pide el embargo por la cantidad principal y un 30% presupuestado para intereses y costas, que deberá liquidarse en su momento.
La única forma de que "dejen de molestarle" es, lamentablemente quizás, pagando las responsabilidades asumidas. O quizás le resulte más cómodo dejar que le "pellizquen" la nómina cada mes para tener liquidada la deuda en un plazo más o menos lejano.
Hola de nuevo, y referente a este bufete de abogados que no paran de mandar cartas diciéndome que: la caja en concreto nos comunica que tiene buenas noticias para usted, los llamas y te preguntan que cantidad estas dispuesto a pagar. Mi pregunta final, con el embargo que me han hecho, ¿lo de este bufete quedara ya anulado? O seguirán reclamándome. Las cartas que me mandan son correo ordinario. En fin vamos a ver por cuanto salen estos 700 euros. Lo que está claro que hay que hacer las cosas a lo grande, por que de lo contrario te dejan hasta sin nomina, con la que está cayendo. Gracias y perdone este pequeño sarcasmo pero es que esto es increíble, le mando un afectuoso saludo y le agradezco su interés en el caso.
No sería la primera vez que veo que alguien hace aportaciones al bufete y le siguen embargando la nómina. Por ello, mi recomendación es que ante todo procure informarse de si la reclamación del bufete coincide con la misma que hay presentada en el Juzgado. Si eso es así tiene dos opciones: 1.- negociar con el bufete qué cantidad están dispuestos a admitir para dejar sin efecto la demanda (intente ud. rebajar la cantidad proponiendo sumas inferiores; si cuela cuela; a veces prefieren una suma menor pero al contado). 2.- Ignorar el bufete y dejar que el Juzgado le vaya reteniendo de la nómina, pagándolo así poco a poco (la deuda subirá algo más por los intereses y quizás algo de costas, pero tendrá la comodidad de hacerlo poco a poco).
Si alcanza algún acuerdo con el bufete, que sea siempre por escrito. La cuestión es que ud. pagaría la deuda negociada en una sola entrega y a cambio el bufete debe desistir de la demanda sin ningún tipo de costas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas