Accidente en Comercio

Hola, hace un par de días saliendo de un conocido hipermercado sufrí una caída por una reja para árbol mal colocada (estaba suelta). Como consecuencia de ellos sufrí una profunda herida en la mandíbula, necesitando 5 puntos de sutura, y daño en alguna pieza dental. Tengo el parte médico, la reja sigue suelta (tengo fotos) y hay 3 testigos del suceso. ¿Cómo debo actuar ahora para exigir la correspondiente responsabilidad civil? ¿Tengo derecho a indemnización?.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿La caída se produjo en las instalaciones del centro comercial o en la vía pública?
Se produjo en el exterior del centro comercial, en una zona colindante a los aparcamientos. Según la policía por las indicaciones que les he dado del lugar dicen que esa zona pertenece al centro comercial.
Pues esto es un elemento que se debe determinar a la hora de dirigir la reclamación
Si efectivamente es del centro comercial puede intentar una negociación con ellos para que le indemnicen sin necesidad de juicio, no es conveniente que acuda a los médicos del seguro del centro comercial pues estos lo único que harán es un informe médico favorable al seguro en caso de que presente demanda contra ellos.
Si no aceptan la negociación deberá presentar una demanda civil
Lo mejor es ponerse en manos de un abogado que pueda primero determinar si el lugar de la caída es o no parte del centro comercial, que inicie la negociación con ellos y finalmente si no hay posibilidad de acuerdo que presente demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas