Ventana que da a un vecino.

Muy buenas. Vivo en una casa antigua dentro de un pueblo que compré hace algunos años.Mi casa linda atrás con el patio de un adosado con pocos años. La vivienda venía con una verja con mosquitera en la ventana que da al adosado. Hace algunos años quisimos poner una ventana nueva, quitando eventualmente por unos días la verja, nte la inquietud del vecino para que la puesiéramos cuanto antes aduciendo no sé qué de unos derechos adquiridos que tendríamos sobre esa ventana si acabara sin verja. Volvimos a colocar sin más problemas la verja. Hace unos días por culpa de unas ráfagas de viento la mosquitera se desprendió, y ahora nuestro vecino vuelve a impacientarse porque pongamos una nueva mosquitera. Vivimos en la comunidad de Aragón, haber si usted sabría decirme a qué demonios se refería nuestro vecino, y que tipo de derecho lo puede amparar, porque yo encuentro todo esto surrealista, por cierto no le he dicho que mi ventana de su patio está a cinco metros de altura.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad, es que no se muy bien cual es el temor de su vecino, entiendo que es a que usted adquiera derecho de servidumbre de luces, que al tener ya la ventana, previa incluso a la construcción de la casa del vecino ya la tiene. Con todo, le recomiendo lea los artículos 580 a 585 del Código Civil, que es por donde parece ir su vecino, aunque da la sensación que con una interpretación por parte de él, no correcta de los mismos.